230.825 euros. Esta es la cifra que ha invertido el gobierno español, desde el año 2002, en clases de perfeccionamiento de inglés y francés en altos cargos del ejecutivo, según publica El Mundo. Es sabido que los idiomas no son la especialidad del presidente español Mariano Rajoy, que en más de una ocasión ha pasado un mal trago cuando algún periodista le ha hecho preguntas en inglés, y aunque el Estado no detalla cuánto dinero se dedica a formar al presidente, sí se conoce la cantidad del Ejecutivo en general.

El gobierno de Rajoy ha dado a conocer este dato después de que el diputado en el Congreso del PDeCAT Carles Campuzano realizara esta pregunta por escrito. La respuesta del ejecutivo explica que hay una aplicación presupuestaria destinada a financiar gastos de formación y cursos para el equipo de gobierno y que, por lo tanto, no se puede desglosar la cantidad que se ha invertido en cada persona.

Además, se ha podido saber que sólo se invierte en el aprendizaje de inglés y francés y que "no se ha impartido formación en otras lenguas extranjeras o cooficiales españolas".