La consellera Clara Ponsatí ha salido en defensa de las primarias que impulsa el periodista y filósofo Jordi Graupera en Barcelona para escoger un candidato del independentismo en las elecciones municipales del próximo año. Según Ponsatí, es necesario renovar y fortalecer los liderazgos.

"Renovemos y fortalezcamos los liderazgos. Las primarías abiertas del independentismo son una muy buena idea. Yo ya he firmado. La propuesta de Graupera de unas primarias independentistas para Barcelona se acerca a las 11.000 firmas", ha indicado.

La web para recoger firmas para dar apoyo a esta propuesta se puso en marcha después de la conferencia en la que Graupera anunció su postura, el martes de la pasada semana, y consiguió en pocas horas 7.000 firmas.

Graupera, que quiere presentarse a estas primarias, defendió en la conferencia que el independentismo ganará las municipales en la capital catalana si va junto pero que, si lo hace por separado, la alcaldesa, Ada Colau, podría revalidar el mandato "por un solo voto", o podría hacer-se con la alcaldía Ciutadans.