El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Carlos Carrizosa, ha dicho que el cambio de estrategia de la defensa de Jordi Sànchez, que finalmente no recurrirá su investidura en el Tribunal Euorpeu de Drets Humans (TEDH), busca evitar "el ridículo más espantoso". "Perdríen, sería un gran ridículo, y demostraría que no tienen apoyos a las instituciones europeas", ha sentenciado. En una entrevista en Radio Nacional de España ha recordado que, antes de recurrir a Estrasburgo, se tienen que agotar las vías de recurso en el país de orígen.

Un nuevo candidato

Carrizosa también ha tenido palabras para el presidente del Parlamento, Roger Torrent. Le ha pedido que proponga un nuevo candidato que pueda ser investido y que no obedece "a aquello que le dice un señor de Bruselas", en referencia al expresidente de la Gerenarlitat Carles Puigdemont. "Le exigiremos que proponga un candidato que no se suba encima de los coches de la Guardia Civil", ha puntualizado.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento ha criticado "el grado de improvissació, desconcierto y desunión del bloque independentista", que ve menos unido que cuándo lo encabezaba JxSi. La formación de Albert Rivera pide un gobierno que "gobierne para todos los catalanes y no sólo para los 45.000 que se manifestaron ayer", en referencia a la manifestación convocada por el Assemblea Nacional Catalana (ANC)