Ciudadanos ha vuelto a meter la pata con, según ellos, el adoctrinamiento en las escuelas catalanas. Esta vez ha sido a causa de una fotografía donde aparecen niños haciendo un lazo amarillo en una escuela, pero @malditobulo les ha desmontado cualquier teoría. La cuenta de Twitter, que desmiente noticias que no son ciertas que corren por la red, ha dejado en evidencia a los naranjas.

Primero, destaca que "la fotografía no tiene nada que ver con el adoctrinamiento político a niños", ya que no es una escuela catalana sino una situada en Zaragoza. "La escuela no está ni siquiera en Catalunya. Es una escuela de Zaragoza". Sin embargo, la pifia es todavía más profunda porque el lazo que hacen los niños de la escuela aragonesa no es en apoyo a los presos políticos, sino con motivo del día contra el cáncer infantil. La publicación de Twitter la ha hecho el diputado al Congreso por Ciudadanos Diego Clemente, pidiendo el voto para su candidata, Inés Arrimadas.

Esta no es la primera vez que Cs mete la pata en este aspecto, ya que no hace mucho su líder, Albert Rivera, fue al Congreso de los Diputados con la foto del interior de un libro para demostrar "el adoctrinamiento independentista" de los niños en la escuela catalana; resultó, sin embargo, que no se trataba de ningún libro de texto que se utilizara en las escuelas de Catalunya, sino de una página de la Súper Enciclopedia, editada los años 2001 y 2002 por el Club Súper 3 de TV3.