El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que su partido se sumará a la manifestación unionista convocada para este domingo, 17 de febrero, a Barcelona. En rueda de prensa el día siguiente del fracaso de la manifestación en Madrid contra el diálogo político con Catalunya, Rivera ha asegurado que se mantendrá la idea y el eslogan de la manifestación de ayer, pero esta vez, liderada por su formación.

De hecho, Rivera ha asegurado que la intención de estas manifestaciones es "superar las siglas y los partidos, pero alguien tiene que liderarla", para añadir que "en Catalunya nos toca este papel".

Ahora bien, la manifestación ya fue convocada el pasado 8 de febrero y en aquel momento no figuraba Ciutadans, que ahora quiere asumir el liderazgo. Entre las entidades convocantes hay Convivencia Cívica Catalana, Coordinadora por Tabarnia, Somatemps, Empresaris de Catalunya, España i Catalans, Los de Artós, Profesores por el Bilingüismo y Españoles de a pie, entre otros, pero de momento no figura Sociedad Civil Catalana (SCC). El lema de la protesta es "¡Catalunya es España, elecciones ya!" y empezará a las 11:30 en la plaza Urquinaona.

Los organizadores anunciaron la convocatoria el pasado 8 de febrero y quedaron a la espera de que la manifestación cuente también con el apoyo de los partidos políticos contrarios a la independencia y de otras entidades españolistas.