El secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha ofrecido esta mañana su partido para negociar las ofertas que el presidente español, Mariano Rajoy, está preparando para reconducir la situación catalana, tal y como ha asegurado este mate al portavoz del gobierno central en Catalunya, Enric Millo. Según de Páramo, los esfuerzos de Rajoy serán en vano porque en Catalunya no encontrará a ningún interlocutor gubernamental. Aún así, desde el Govern se niega cualquier acercamiento

El diputado en el Parlament ha reprochado al president de la Generalitat que sólo habla de independencia y que "se borra y hace novillos" cuando tiene que ir a la conferencia de presidentes o cuando tiene que nombrar un experto para negociar la financiación. "No dejaremos a los catalanes tirados como está haciendo Puigdemont, que lo único que hace es ir a Madrid para hablar de independencia", ha apuntado a De Páramo, quien ha señalado también que, desde Ciudadanos, ya se han iniciado conversaciones con Soraya Sáenz de Santamaría.

Crítica por las estelades de la manifestación de ayer

El secretario de comunicación ha criticado que algunos aprovecharan la manifestación de ayer, que reunió a más de 160.000 personas en Barcelona, y el "drama de los refugiados" para "meter la estelades y hablar de independencia".

De Páramo ha explicado que una delegación de Cs, representada por las diputadas Sonia Sierra y Susana Beltrán, asistió a la marcha "Volem Acollir" para reclamar al ejecutivo de Mariano Rajoy que se ponga las pilas en materia de inmigración. "Participamos para que el gobierno español no mire hacia otro lado en este drama, que cumpla los tratados y que acelere los procesos de acogida, porque se puede hacer mucho más", apunta. Ahora bien, De Páramo ha querido puntualizar que hubo algunos que aprovecharon la oportunidad para "hablar también de separación".