Los Mossos d'Esquadra identificaron la madrugada de jueves a viernes a un grupo de catorce personas que retiraba lazos amarillos en varias poblaciones en las Terres de l'Ebre. Según adelantó TV3, uno de los identificados es un miembro de la Guardia Civil. Parece que el grupo estaba perfectamente organizado y coordinado con rutas planificadas, como si se tratara de un pelotón paramilitar.

Plano Mora lazos amarillos

La polémica se ha desatado en Twitter, ya que la plana mayor de Ciutadans ha salido en defensa del pelotón condenando que los Mossos hayan actuado para identificar los miembros del GDR. El más matinal ha sido Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, que lo ha catalogado de "represión política": "¿Hasta cuándo Pedro Sánchez mirará hacia otro lado?"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha escrito que es el mundo al revés: "El pacto de Sánchez con los supremacistas debilita al Estado en Catalunya"

El exdiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, también se ha mostrado abiertamente indignado con la acción de los Mossos d'Esquadra: "Publicita identificaciones para intimidar los que limpian el espacio público"

Sonia Sierra, diputada por Barcelona y portavoz adjunta de C's en el Parlamento de Catalunya ha escrito que Torra ha empezado por atacar a los mismos catalanes. "Los mossos, en lugar de identificar a los que destrozan sedes o el mobiliario urbano, se dedican a amedrentar a los que limpian las calles. Esto es grave, muy grave"

Ángel Guillén, concejal de la Garriga, también se ha expresado en la misma línea, en diferentes tuits: "¿Desde cuando quitar plástico amarillo de la vía pública es delito? ¿Y ponerlo saltándose las ordenanzas municipales qué es?"