Ciutadans quiere que Junts per Catalunya pague los 6,6 millones de condena de CDC por el caso Palau a través de las subvenciones. Así lo ha anunciado su portavoz Carlos Carrizosa en una rueda de prensa en el Parlament este martes, donde ha explicado que ha dirigido un escrito al presidente del la cámara, Roger Torrent, solicitándole documentación, "teniendo en cuenta que el espolio del Consorcio del Palau de la Música, en el cual la Generalitat participa en un 45%, provocó que lo mismo entrara en fase de disolución y liquidación".

En primer lugar, Ciutadans pide una relación de instrucciones, propuestas de acuerdo, informes técnicos y jurídicos emitidos o empleados por la Generalitat en los órganos del consorcio en relación a la sentencia del caso Palau. En segundo lugar, "si lo hubiere", un informe jurídico detallado "sobre las medidas a adoptar urgentemente por la Generalitat de Catalunya para garantizar el más rápido posible resarcimiento patrimonial del daño sufrido por el Consorcio del Palau de la Música contra los condenados y beneficiarios del espolio".

 

Entre estas actuaciones, la formación liberal habla de embargo de activos mobiliarios o inmobiliarios o créditos por subvenciones públicas "como los que ha recibido y/o recibirá por los recientes resultados electorales Convergència Democràtica de Catalunya al ser parte de la coalición electoral Junts per Catalunya".

"Queremos que la Generalitat se ponga ya las pilas y haga las actuaciones necesarias para que las subvenciones sirvan para pagar el dinero robado", ha asegurado Carlos Carrizosa. "El perjuicio sufrido por el Palau se tiene que resarcir primero con las sedes, después con todo el patrimonio y después con aquellas subvenciones electorales que se han obtenido por ir en coalición con Convergència Democràtica", ha insistido.