Ciudadnos ha denunciado finalmente ante de la Fiscalía al conseller de Interior, Miquel Buch, y varios altos cargos del departamento por los cortes diarios en la Meridiana. Justamente cuando se cumplen 150 noches de protestas en esta zona de Barcelona, el partido naranja ha decidido pasar a acciones judiciales, tal como ya apuntaron hace días. Así lo ha anunciado el presidente de Cs al Parlament, Carlos Carriozosa, en una atención a los medios delante del edificio del ministerio público.

Carrizosa ha lamentado que Buch haga "la vista gorda con los CDR" permitiendo los cortes en la Meridiana, y ha asegurado que mientras se tiene "manga ancha" con los independentistas no se actúa de la misma manera con los "constitucionalistas". Además, ha denunciado que los cortes, que empezaron como protesta por la sentencia, causan unos "graves perjuicios para conductores, vecinos y comerciantes" de la zona.

Finalmente, el diputado de Cs ha aprovechado la ocasión para mezclar los cortes y el coronavirus. "Sólo les faltaba ya a los comerciantes de la Meridiana no tener el ampara de la conselleria en los tiempos de especial crisis sanitaria que estamos sufriendo", ha apuntado, después de recordar los efectos negativos que está teniendo para la economía la crisis del coronavirus.