El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha aplaudido el comunicado que ha hecho público esta tarde la Asociación de Abogados del Estado, en las puertas de que se pronuncien sobre la aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE respecto de la inmunidad de Oriol Junqueras.

"Mi enhorabuena a la Asociación de Abogados del Estado, para salir en defensa del colectivo. Seguimos a la espera del escrito de alegaciones. Ojalá el Gobierno respete el sentir de la Asociación que representa al cuerpo de abogados del Estado", ha indicado.

El consejo directivo de la Asociación de los Abogados del Estado ha emitido hoy un comunicado en el que "rechazan cualquier intento de injerencia o presión" ante las "recientes informaciones publicadas", en referencia del caso de Oriol Junqueras después de que el TJUE haya reconocido su inmunidad. Ahora el pronunciamiento de la Abogacía del Estado es la clave a fin de que avancen o no las negociaciones entre el PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez.