El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha considerado que fue un "error" que su partido no se abstuviera en el debate de la investidura fallida de Pedro Sánchez después de las elecciones generales del 28 de abril, y eso lo han "pagado" en los comicios del pasado domingo.

En declaraciones en Canal Sur Televisión, Marín ha considerado que en Cs "nos hemos equivocado todos" y que "Albert Rivera es el que ha asumido la responsabilidad, como ningún otro político ha hecho en este país, de renunciar al cargo".

Marín ha explicado que se equivocaron cuando pudieron facilitar un gobierno, y la prueba evidente es el resultado electoral del 10-N. "Tuvimos la oportunidad, con 57 escaños, de poder llegar a una abstención y poner en marcha el gobierno en el país", ha dicho Marín, quien ha añadido que eso no se hizo porque durante la campaña Albert Rivera dio su palabra a los ciudadanos de "que no haríamos a Sánchez presidente, y nosotros cumplimos con nuestra palabra".

El turno de Arrimadas

Juan Marín ha manifestado que, "en absoluto" se iría a Madrid a optar a liderar Ciudadanos y ha defendido que es Inés Arrimadas la persona que reúne "todas las cualidades y requisitos" para liderar el proyecto de la formación.

Preguntado sobre si Cs dará apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ha manifestado que el PSOE escogió ya hace muchos meses a su "compañero de viaje". Marín ha destacado que el acuerdo programático con Unidas Podemos, de diez puntos, "no tiene ninguna concreción".

Finalmente, Marín ha indicado que los votos de Ciudadanos no son determinantes en este momento y ha considerado que quien tendría que dar un paso al frente para evitar un gobierno del PSOE con los "populistas" es el PP, ya que no haría falta más que su abstención para posibilitar la investidura.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat