La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, no tira la toalla y asegura que el partido seguirá trabajando como "si fuera el último minuto de un partido de fútbol" para intentar llegar a un acuerdo que desencalle la investidura en Madrid. Dado que queda poco más de una semana para que las Cortes queden automáticamente disueltas si no hay un pacto para investir presidente, Arrimadas insiste en la propuesta que planteaba ayer el líder nacional Albert Rivera. 

Básicamente, que todos los líder implicados den un paso al lado y se busque un presidente de consenso. "Es una solución válida, que se añade al acuerdo entre C's y PSOE y que se puede hacer", ha justificado. "Lo mejor no es volver a repetir elecciones y gastarnos 140 millones de euros", ha clamado.

En este sentido, la líder catalana reitera que buscarán sumar el PP al acuerdo , ya que la mayoría de sus votantes "pueden compartir las 200 medidas" que contempla el pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera. De momento, sin embargo, la propuesta al estilo Mario Monti que ha puesto sobre la mesa Ciutadans ha quedado en papel mojado a estas alturas, ya que ni socialistas ni populares la contemplan como una solución factible.

De hecho, Arrimadas ha advertido que si hay elecciones, "los partidos tendrán que explicar qué han hecho durante estos cuatro meses". De hecho, la líder catalana ha asegurado de manera firme que ellos sí lo podrán explicar porque llevan todo este tiempo proponiendo soluciones y que en ningún caso "han pedido sillas". 

Primarias

La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, no descarta que en caso de nuevas elecciones, el partido "aproveche todo el proceso de primarias" que llevó a cabo la formación naranja para la cita electoral del 20D porque se trata "de una repetición de elecciones".

De esta manera, ha justificado que el partido no vuelva a celebrar un proceso interno para decidir sus cabezas de lista. "Lecciones de democracia interna no nos las puede dar ningún partido", ha clamado. No obstante, también ha matizado que será el comité ejecutivo a nivel nacional quien lo decidirá. 

Comité Territorial de Catalunya

Poca cosa queda a nivel estructural del partido que se presentó a las elecciones catalanas del 2006. Ahora, diez años después, la líder de C's en el Parlament ha decidido coger definitivamente las riendas de la gestión interna de la formación en el territorio catalán. 

Arrimadas es ya la nueva portavoz del Comité Territorial de Catalunya, que hoy ha tenido su primera reunión. El coordinador será Carlos Sánchez. El objetivo del órgano es articular una estructura ágil que responda a la representatividad del territorio y permita "solucionar los problemas del día a día".

Este comité será un "enlace directo y diario" con el Comité Ejecutivo en Madrid. Y quien hará de mensajero será el actual portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, que ahora será también el secretario de los comités territoriales en Catalunya. A raíz del crecimiento que ha vivido la formación, ahora mismo hay 13 miembros en este nuevo órgano, uno por cada provincia. Este órgano de gestión interna se reunirá como mínimo cada dos meses.