La diputada del PDeCAT en el Congreso Lourdes Ciuró ha afirmado este jueves que el presidente Carles Puigdemont fue el "plan A" de su partido y que sigue siéndolo, a pesar de los mensajes difundidos este miércoles por Telecinco en los cuales el candidato aseguraba que lo han "sacrificado".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Ciuró ha subrayado que Puigdemont sigue siendo el candidato del PDeCAT a la presidencia de la Generalitat. "Nosotros nos hemos presentado a las elecciones con Puigdemont como presidente, fuimos a las elecciones con un plan A y el plan| A es que Puigdemont sea nuestro candidato", ha dicho.
Ciuró ha restado valor a estos mensajes del presidente de la Generalitat al indicar que "él mismo aclaró el sentido" de lo que había dicho a Comín, en un texto que escribió a Twitter después de que se filtrara el contenido de la conversación y en el que afirmaba que es humano y a veces también duda pero que el proceso seguía adelante. "Ninguna preocupación al respeto", ha añadido.
Además, ha dicho que la postura del bloque independentista ha sido "muy clara" y ha reiterado que "el tema sigue adelante" y que, según su opinión, "no hay ningún motivo" para pensar que harán una cosa diferente de lo que, según su opinión, han votado los ciudadanos en Catalunya.