Ciudadanos vuelve a amenazar con la vía penal. El vicepresidente segundo de la cámara, José María Espejo-Saavedra, ha advertido al presidente del Parlament, Roger Torrent, con recurrir con la vía penal el acuerdo sobre la suspensión de los presos que JxCat y ERC han anunciado este martes por la mañana y han asegurado que consuma "un delito de desobediencia".

Espejo-Saavedra ha asegurado que Torrent actúa como la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y le ha advertido que puede acabar como ella, que lleva seis meses encarcelada. "Creo que el presidente del Parlament, Roger Torrent, sigue los pasos de su predecesora, Carme Forcadell, y ya hemos visto cómo acabó la Mesa de Forcadell", ha afirmado.

Además, el diputado de Ciudadanos también ha aprovechado la rueda de prensa para cargar contra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y para asegurar que hay un pacto con los independentistas. "Torrent supera a Forcadell, pero la única diferencia es que lo hace más tranquilo porque quien gobierna en España es Pedro Sánchez", ha manifestado.