El diputado de Cs y vicepresidente segundo del Parlament, José María Espejo-Saavedra, ha dicho hoy que si el lunes se inviste Quim Torra como presidente de la Generalitat "utilizando el voto de dos huidos de la Justicia", Catalunya tendrá "un presidente y un Gobierno fraudulentos".

Espejo-Saavedra ha hecho esta afirmación, en un comunicado divulgado por Ciutadans, en relación con la delegación de voto de Carles Puigdemont y del exconseller Toni Comín, exiliados en Alemania y en Bélgica, respectivamente, que Cs recurrió ante el Tribunal Constitucional.

"Todo lo que hicieran posteriormente sería nulo si el Tribunal Constitucional estima finalmente nuestro recurso", ha subrayado al vicepresidente segundo del Parlamento.

Espejo-Saavedra ha considerado que el Gobierno de España "mira hacia otro lado en este asunto" porque no presenta un recurso de inconstitucionalidad delante del TC en relación con la delegación de voto de dos personas que, ha dicho, "siguen cobrando un sueldo público sin venir a trabajar".

Ante esta situación, ha añadido al diputado de Cs al Parlament, su partido ha pedido a la Justicia que adopte "medidas urgentes para evitar este fraude y que después haya problemas mayores".