Sobre si hay "terrorismo" en las acciones de los CDR, Ciudadaos ha evitado hacer ningún tipo de valoración: no les corresponde a ellos decir qué es terrorismo. "Hemos visto agresiones, insultos, cortes de carreteras, todo eso es lo que se está produciendo a Catalunya", ha asegurado su portavoz en el Parlament Fernando de Páramo este martes. "Respetamos las decisiones judiciales y las investigaciones en marcha", ha señalado sobre las detenciones de miembros de los CDR.

"Lo que tenemos que hacer los partidos políticos es condenar la violencia", ha lanzado Fernando de Páramo, que ha añadido que "no dirán a jueces y fiscales lo que tienen" que "hacer". En estos mismos términos se ha pronunciado sobre la no actuación de la Fiscalía en ataques como el de la extrema derecha contra el Ateneo Popular de Sarrià.

En este sentido, ha aprovechado para recriminar al presidente del Parlament, Roger Torrent, que haya enviado una carta al juez Pablo Llarena. "El presidente del Parlament no puede decir a los jueces qué tienen que hacer", ha criticado. Por eso Cs registrará un escrito dirigido a Torrent para recriminarle la carta.