La diputada de Ciudadanos en el Parlament Sonia Sierra ha calificado hoy de "surrealista" la posible restitución de consellers en el Govern de Quim Torra, ya que según su opinión el nuevo ejecutivo catalán tendría que trabajar para "todos los catalanes" en lugar de persistir en el "enredo".

En rueda de prensa en la cámara catalana, Sierra ha recalcado además que la cuestión no es tanto de nombres de los nuevos consellers, en los cuales "no se ponen de acuerdo" Junts per Catalunya y ERC, sino que el problema está en el hecho de que las formaciones independentistas "no quieren gobernar". "No quieren gobernar, sino continuar con el 155" y así seguir instalados en el "cuanta peor, mejor", ha opinado.

Presidente "radical"

La diputada de Ciudadanos ha denunciado, también, la progresiva "degradación" de las instituciones catalanas, cosa que "sería impensable" en otros países, y ha cargado en este sentido contra la intención del presidente de la Generalitat de "construir una república imaginaria" con estructuras "paralelas". "Han tardado casi seis meses en encontrar a un president, y cuando lo encuentran es el más radical posible", ha lamentado Sierra.

Con respecto al hecho de que la Fiscalía haya pedido al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que emita una nueva euroodre contra los consellers cesados que están en Bélgica, ha insistido en que Ciutadans "respeta todas las decisiones judiciales".

Cs ha entrado en registro hoy en el Parlament la solicitud de creación de una comisión sobre los autónomos para "dar voz" en este colectivo y para "controlar" la labor del Govern en esta materia.

En este contexto, la formación unionista ha contrapuesto que mientras Torra empieza su mandato "hablando de fractura y de estructuras paralelas, nosotros abordamos lo que realmente importa a los catalanes como es el trabajo".