La concejala de Ciudadanos en Suances y la que fue candidata al Senado, Ruth Pérez, ha confirmado que Ciutadans hace aguas en Cantabria, y sigue la polémica después de la dimisión del portavoz del partido, Félix Álvarez, después de que contrató como asesor a quien fue el candidato a las últimas elecciones generales.

En la última asamblea del partido, Pérez acusó Félix Álvarez -exportavoz de Cs en el Parlamento de Cantàbria- de no hacer autocrítica por los malos resultados de la formación a las elecciones generales. Así lo expresó con preocupación, según eldiariocantabria.es. "Desde las elecciones municipales se han obtenido muy malos resultados y no se ha hecho la autocrítica necesaria", ha señalado la concejala apuntando a Félix Álvarez.

Ruptura Ciutadans

De esta manera la concejala ha hecho una comparativa y ha recordado los datos en Asturias, "que es claramente socialista", donde se doblaron el número de diputados a la formación en Cantabria, un hecho que para Pérez "es grave". "Aquí en Cantabria las previsiones eran de 7 o 8 diputados y se obtuvieron 3 y todavía no he oído ninguna palabra que diga que mal que lo hicimos en la campaña", indica Pérez, que ha posicionado en contra de la gestión de Álvarez cuando era portavoz del grupo.

Por otra parte, Ruth Pérez ha apuntado que tiene "esperanza por este proyecto rejuvenecedor e ilusionante", y ha lanzado así un guiño al nuevo portavoz de Cs Cantabria, Javier Fernández Soberón, que espera que traiga de nuevo a todos los afiliados descontentos,

Dimisión de Félix Álvarez

Desde hace meses la formación españolista en Cantabria no pasa por su mejor momento y es que una serie de acontecimientos que rodean Álvarez han hecho peligrar su futuro.

Álvarez presentó su dimisión el pasado mes de diciembre alegando serias "desavinence con el resto de miembros de la dirección del partido".