Un gran anuncio que de momento todavía no ha tenido plasmación real. Eso es lo que ha pasado con la querella de Ciudadanos contra el president Quim Torra y el Govern por la "violencia" que aseguran que habrá este viernes, aunque todavía no se ha producido.

Este miércoles la líder del partido, Inés Arrimadas, aprovechó el pleno monográfico sobre el 6 y 7 de septiembre, propuesto por esta misma formación, para anunciar que presentaría una querella contra el president Torra. Horas más tarde, Ciudadanos convocaba a los periodistas este jueves a la una delante del TSJC para registrar el texto. Finalmente, sin embargo, no lo han presentado.

A pesar de hacer declaraciones a la prensa y entrar en el edificio del tribunal, la querella todavía no ha sido presentada. Según fuentes de la formación, se trata de "un problema con el procurador", pero evitan dar más detalles. Aseguran también que la presentarán este viernes a primera hora de la mañana.

La querella, que ya ha sido difundida parcialmente por los equipos de comunicación del partido, acusa al president y a todos los miembros del Govern de provocación a la sedición, un delito previsto en el artículo 544 del Código Penal.

WhatsApp Image 2018 12 20 at 15.24.55 (1)

El portavoz del partido, Carlos Carrizosa, ha asegurado que habrían cometido este delito en la medida en que "estarían apelando a las masas" con el objetivo de conseguir una "independencia ilegal". También ha avisado de que "ampliarán" la querella si este viernes o en los próximos días los supuestos "delitos" se concretan en "acciones violentas".