Ciudadanos ha presentado este domingo un manifiesto en favor del "feminismo liberal" en un gran acto en Madrid cinco días antes del 8 de mayo, Día Internacional de las Mujeres. La líder del partido en Barcelona, Inés Arrimadas, ha defendido que "feminismo no es decir 'portavozas', sino cambiar políticas", en una alusión a los partidos de izquierdas. El documento presentado contiene un decálogo de principios entre los que destacan el rechazo a la exclusión del hombre de la lucha feminista, porque no se tiene que dejar nadie a fuera, según Arrimadas. Por su parte, Albert Rivera ha dicho que el feminismo es "más amplio" de lo que defienden las izquierdas.

La red no ha tardado mucho en criticar este "feminismo liberal" propuesto por Ciudadanos. Con la etiqueta #feminismoliberal se pueden encontrar miles de tuits que critican la propuesta de la formación naranja.

El decálogo defiende un feminismo que sea "causa de todos" y que trabaje por la "igualdad entre hombres y mujeres", e indica que "sin libertad no habrá igualdad", por lo que defiende que "toda mujer tiene la misma libertad individual que el hombre". Expone que hay "mucho camino hacia la igualdad" y reclama que ninguna mujer tenga que escoger "entre su carrera y su familia", para lo que hacen falta políticas en favor de la "corresponsabilidad entre mujeres y hombres".

En el escrito se afirma que el feminismo liberal incluye a los hombres para "no ignorar a la mitad de la sociedad" y se pide reforzar la educación y una oposición frontal a la violencia machista. También se rechaza el "paternalismo" que considera que ejercen "mujeres", se señala que la "guerra de sexos" forma parte del "pasado" y se niega la posibilidad de hablar en nombre del conjunto de las mujeres por parte de "ningún grupo de presión".