El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha avisado este sábado que la formación naranja no está dispuesta a "revisar" su pacto con el PP en Andalucía para poder sumar los votos de Vox en la investidura del candidato popular, Juanma Moreno.

En declaraciones a los medios durante una visita a una carpa de Cs instalada en el centro de Barcelona, Carrizosa ha considerado que la reunión que celebrarán la semana que viene los populares y Vox "no tiene lugar ni interés" para la formación que lidera Albert Rivera.

Al ser preguntado por los periodistas, Carrizosa ha eludido posicionarse sobre una posible modificación de la normativa relativa a la violencia de género para ampliar la protección a los hombres, y se ha limitado a recalcar que la lucha contra la violencia machista "no es objeto de ninguna negociación".

"Los avances en la lucha contra la violencia de género no los podemos vender con quienes defienden posturas de extremo", ha insistido.

En este sentido, ha descartado cambiar "ni un punto" de su acuerdo con el PP para incluir a Vox, y ha avisado a los populares de que "cualquier modificación" al acuerdo supondrá la "ruptura" del mismo.

No obstante, ha precisado: "Después, si hay otro tipo de acuerdos en los cuales estemos de acuerdo las fuerzas constitucionalistas moderadas, y no al dictado de los extremos, al respecto podemos hablar todo lo que haga falta".

Con todo, ha reclamado al PSOE que "ayude" a investir al candidato popular para preservar las políticas que constituyen "la columna vertebral" de las "libertades".