Ciudadanos no facilitará un gobierno entre PSOE y Podemos. El presidente del partido, Albert Rivera, ha asegurado que con los de Pablo Iglesias podrán llegar a acuerdos concretos "pero no gobernaremos". Sobre la posibilidad de abstenerse, Rivera ha aclarado que esta opción no se la plantean.

La crítica a las demandas de los podemitas ha sido contundente. Rivera, en una rueda de prensa desde la sede del partido en Madrid, ha calificado propuestas como la del Ministerio de la Plurinacionalidad de inaceptables, como también lo que cree que ha sido "un pase de pelota" entre PP y PSOE por la investidura, que demuestra "poca responsabilidad y poco sentido de Estado".

Sí al constitucionalismo

Ciudadanos desearía un tripartito entre ellos, el PP y PSOE. "Quien cree que puede dejar de lado a una parte de la sociedad española se equivoca", ha reivindicado, en referencia a la negativa de los de Pedro Sánchez de tener en cuenta a los populares.

Sobre si un paso al lado de Rajoy facilitaría un entendimiento de estas características, Rivera se ha negado a contestar, alegando que "no le haré las primarias a nadie, ni siquiera a quien no las tiene". Pero ha asegurado que con un acuerdo de izquierdas "en Europa algunos temen que España vaya hacia el modelo griego".