Ciudadanos acude otra vez a la justicia. En este caso, por los hechos del domingo en la celebración del Orgullo en Madrid. Según ha anunciado el mismo Albert Rivera desde el Congreso de los Diputados, este martes se plantarán ante la Fiscalía para denunciar "agresiones, insultos y vejaciones" durante la manifestación, por si hay delitos de odio, injurias y agresión. Lo hará a pesar del informe de la Policía de Madrid que contradice su versión de los hechos.

El líder del partido unionista ha denunciado las "imágenes deplorables", y no ha desperdiciado la ocasión para cargar contra el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a quien ha pedido la comparecencia inmediata. "Estamos preocupados por que un ministro de Sánchez señale a los votantes de Ciudadanos y luego les agredan", ha criticado.

Preguntado sobre el informe de la Policía de Madrid que desmiente que hubiera agresiones físicas, Rivera ha asegurado que "hay imágenes que valen más que mil palabras", y que esta tarde "iremos con pruebas e imágenes" a la Fiscalía.  "No hace falta que describa las escenas porque las han visto todos los españoles", ha insistido.

"Nadie nos echará del Dia de la Libertad, del pueblo de Puigdemont o de Errenteria," ha insistido.