Ciudadanos ha expulsado a un afiliado de Blanes (Girona) al que expedientó a principios de enero por compartir en sus páginas de Twitter y Facebook "el triunfo de la formación política Vox, así como la actividad política del mismo" el 10-N y en los días sucesivos.

Vozpópuli ha tenido al expediente disciplinario de expulsión de este militante, en el que se le reprocha una "connivencia expresa" con la formación de Santiago Abascal al "compartir y difundir en su cuenta de Twitter las referidas publicaciones (…) en el que enaltece el triunfo electoral de Vox en las elecciones de 10 de noviembre de 2020 (sic), contrincante electoral de este partido, además de ensalzar las actividades que éstos realizan, teniendo en cuenta el impacto que pueda tener cualquier publicación en Twitter por la inmensidad de usuarios que forman parte de la misma".

Este órgano interno de Cs considera, asimismo, que queda "acreditada la difusión en redes sociales del discurso de VOX, enaltecimiento del mismo así como las calificaciones que recibimos como 'centro veleta' y que el expedientado reproduce".

En la apertura del expediente disciplinario en enero se adjuntaron cinco noticias sobre Vox que habían sido compartidas por este militante en su página de Facebook. La mayor parte de ellas correspondían al día de la votación y a la celebración de Abascal y otros dirigentes de la formación verde en la noche del 10-N.

El expediente debía ser resuelto en un máximo de seis meses, pero la Comisión Disciplinaria de Cs le dio carpetazo en poco más de un mes. En otro expediente sancionador de enero, la dirección naranja reprochó a un afiliado que "el día de las elecciones generales" del 10-N, concretamente a las 16:57 horas, publicase un mensaje en Twitter “en el que manifiesta que no votará a Ciudadanos por los chiringuitos internos, los coordinadores que increpan y boicotean a los afiliados".