Ciudadanos, cómo Vox, también llevará a un militar a la lista para las elecciones generales del próximo 28 de abril. Se trata de José Manuel Gómez Lozano, que irá de número dos en la candidatura de la formación naranja al Senado por Ceuta.

Gómez Lozano, militar de carrera desde 1975, es comandante de Artillería en la reserva. Tras pasar a la reserva, este militar afiliado a Ciudadanos gestionó una agencia de seguros, con que obtuvo acreditaciones como agente financiero y especialista en pequeñas y medianas empresas.

Vox ha anunciado por el momento la incorporación de seis militares inactivos en sus listas. Son Agustín Rosety Fernández de Castro por Cádiz; Alberto Asarta por Castellón; Manuel Mestre por Alicante; Antonio Budiño Carballo por Pontevedra; José Antonio Herráiz, por Melilla, y el exJeme Fulgencio Coll como candidato al Ayuntamiento de Palma.

Gómez Lozano ocupa así el número dos de la lista naranja al Senado por Ceuta, que está encabezada por Lorenzo Castro, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED  y con más de 30 años trabajando como ejecutivo de compañías punteras en consultoría y logística. La candidatura al Congreso por esta ciudad autónoma la lidera Tamara Guerrero, licenciada en Dirección y Administración de Empresas y experta en Marketing digital.