Ciudadanos llevará Arran a la fiscalía por el lanzamiento de pintura contra la casa de Llarena. La ejecutiva del partido ha decidido este miércoles por la noche denunciar el grupo juvenil Arran ante la fiscalía por un presunto delito de odio contra Llarena.

La denuncia llega después de que los jóvenes hayan lanzado puedes de pintura amarilla en el portal de Llarena. Ellos mismos han hecho públicas las imágenes de la acción a través de Twitter e Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

���� VÍDEO | El 25 de marzo de este año señalamos al Juez #Llarena como máximo símbolo de la represión hacia el independentismo y la defensa del #Règim78. Ocho meses después, por petición popular y con una resolución de la instrucción judicial que sólo prevé unas sentencias desmesuradas, lo hemos vuelto a hacer. Lo hemos vuelto a hacer porque en Llarena, y el sistema que lo apoya, son los responsables de cada toma|presa y exiliada política. De cada juicio que gana la banca. De cada sentencia que tolera violaciones. De cada desahucio. De cada militante antifascista detenida. Por eso la juventud organizada decidimos romper la pelea|riña de jueces, políticos y reyes que viven a costa de nuestra miseria. Ayer tuvimos una nueva muestra del papel de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra como defensores de este Régimen, ya que no sólo protegieron las manifestaciones fascistas de Jusapol que no se tendrían que haber permitido, sino que detuvieron a dos compañeras que plantaron cara. #independència #socialisme #feminisme #païsoscatalans

En tabla|puesto shared by Cerca Países Catalanes (@arran_jovent) donde|dónde

Sin embargo, los Mossos d'Esquadra ya habían abierto una investigación para identificar a los responsables de la acción.

Esta no es la primera acción de Arran contra el juez instructor del caso 1-O. De hecho, hace unos meses ya hicieron pintadas contra él en Das, población de la Cerdanya donde el juez tiene una segunda residencia. "¡Llarena fascista, ni en Das ni en ningún sitio!", se podía leer en el pavimento de la población después de la acción.