Ciudadanos (Cs) ha colocado diferentes carteles en la entrada y la salida de la avenida Meridiana para protestar contra los cortes diarios en este punto y reclama al gobierno de Colau que actúe para pararlos. Se trata de vallas publicitarias digitales en el marco de la iniciativa 'Una meridiana de todos', promovida por la formación naranja para acabar con lo que consideran un "secuestro" de la avenida.

El diputado David Mejía, al lado de la presidenta del grupo municipal de Cs al Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha denunciado que "ya son más de 5 meses de cortes a la Meridiana por los comandos separatistas" y ha calificado la situación de "vergonzante" para los problemas de movilidad y las pérdidas en comercios y restaurantes de la zona.

El diputado ha señalado que la iniciativa busca "visualizar y denunciar la ocupación ilegal" que se está produciendo en esta vía de Barcelona y ha remarcado que "los vecinos tienen que saber que no están solos y que las calles no son de unos, sino de todos".

A su vez, Guilarte, ha lamentado que el "secuestro permanente sea autorizado por la Generalitat y tolerado por el Ayuntamiento de Barcelona". En este sentido, ha apelado directamente la alcaldesa Ada Colau y el primer teniente de alcalde Jaume Collboni, quiénes según ella "no quieren que acaben los cortes". "El gobierno municipal permite un secuestro diario cuando tienen plenas competencias en materia de seguridad", ha dicho instante el ejecutivo municipal a enviar "los efectivos que hagan falta" para dispersar los cortes.