La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha sido elegida formalmente cabeza de lista del partido por Barcelona para las elecciones generales del 28 de abril. Lo ha hecho con un 96% de la militancia a las primarias celebradas por el partido, en las que sólo ha participado un 19% de los afiliados (453 votos).

La participación es especialmente baja si se compara con la de otras provincias. De hecho, es la más baja, seguida Valencia (28%), Sevilla (31%), Málaga (35%) o Alicante (36%). A la alta, las primarias celebradas en Málaga han sido las que han reunido más participación (70%), seguimientos de las de Cantabria (67%) o Las Palmas (64%).

En el resto de Catalunya, Sergio del Campo ha ganado las primarias en Tarragona y será el candidato de Cs por esta demarcación al 28-A. En su caso, ha obtenido un 92% de los votos (134) con una participación del 35% de los afiliados. El resto de candidatos catalanes –el cabeza de lista por Lleida y por Girona- se conocerán a lo largo de este sábado, tal como se vayan validando los resultados.