Para Ciudadanos, todavía es demasiado de hora y poco prudente levantar la aplicación del artículo 155. Así lo ha advertido este miércoles su diputada en el Parlament, Lorena Roldán, después de que el president Quim Torra haya desbloqueado el Govern sustituyendo a los consellers restituidos. "Que nadie sea ingenuo de pensar que ya tenemos un Govern en condiciones", ha avisado. En este sentido, ha instado al Gobierno español a "aplicar la Constitución" en Catalunya.

"El president Torra ya nos ha dejado muy claro qué es lo que opina de los catalanes que no pensamos como él, y nos ha dejado muy claro qué piensa hacer en Catalunya", ha valorado Lorena Roldán. En este sentido, ha acusado al nuevo ejecutivo de querer "recuperar las leyes de la ruptura" y crear una "especie de Parlamento paralelo" donde sólo estén representados los partidos independentistas.

En este sentido, la diputada del partido unionista ha criticado que "el señor Torra ha demostrado que no está aquí para hacer de president ni para gobernar". Y ha lanzado una advertencia: "El show de Torra no ha hecho más que empezar".