La Gestora de Ciudadanos ha decidido aplazar la Asamblea General del partido, prevista inicialmente para el próximo fin de semana en Madrid, ante la "excepcionalidad de la situación" generada por el nuevo coronavirus, según ha informado en un comunicado.

El congreso de la formación naranja quedará pospuesto "hasta que las circunstancias lo aconsejen por razones de precaución, responsabilidad y prudencia sanitaria", ha explicado la Gestora.

Esta y otras decisiones se han tomado atendiendo la propuesta elevada por el comité de crisis creado por Cs tras el aumento de los contagios en las últimas horas en España, y "con la voluntad de velar por la protección, la salud y la seguridad de los trabajadores, afiliados y del conjunto de profesionales de la información que siguen la actividad política del partido".

A pesar del aplazamiento del congreso, la gestora del partido detalla que el nuevo comité ejecutivo escogido este fin de semana, liderado por Inés Arrimadas, tomará posesión de su cargo el próximo sábado ante el presidente de la asamblea general, Manuel García, y el próximo lunes se reunirá por primera vez.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat