"No existió este acuerdo". Con estas contundentes declaraciones el portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha negado que Cs hubiera acordado con JxCat, ERC y el PSC una nueva composición para el consejo de la CCMA. Aunque la semana pasada salió publicado que había un acuerdo y desde las filas de Cs no se negó, este martes el portavoz de la formación ha asegurado que lo que había eran "nombres", que Cs tiene que estar en el consejo porque es el partido más votado y no por ningún pacto y que su objetivo es una CCMA "neutral" y que "levante las alfombras de los medios de comunicación".

El acuerdo al que habían llegado a los grupos tenía que ser registrado este lunes, pero finalmente no se hizo ya que la formación naranja lo congeló en medio de la polémica por la vía eslovena de Torra. Para Ciudadanos es incómodo en el contexto actual que se vea su entrada en la CCMA como un acuerdo con las formaciones soberanistas y quieren evitar la imagen, al menos, de momento.

En rueda de prensa desde el Parlament, Carrizosa también ha vuelto a cargar contra al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien acusa de ser un "peligro público" y ha lamentado que la respuesta del gobierno español de Pedro Sánchez sean "unas cartas". En este sentido, ha vuelto a pedir la aplicación del 155.