El CDR del Solsonès han informado este martes a través de las redes sociales que dos personas han sido citadas a raíz de las pintadas en la sede de ERC de Solsona del pasado 15 de enero. Según informaron los medios locales, estas dos personas ya fueron pilladas por la policía local el mismo día de los hechos.

Según han informado los mismos CDR, el Ayuntamiento de Solsona, el cual está gobernado por los republicanos, ha denunciado a dos personas "por coacciones". "Parece que no les gusta que les pinten la sede, a pesar de que tanto les da las de los otros. Toda nuestra solidaridad a estas dos personas", han escrito en un tuit.

La acción en la sede de ERC consistió en la pintada de una bandera española a modo de alfombra que conducía hasta la puerta de la sede del partido. Los activistas independentistas también colgaron una cabeza de cerdo envuelta con una rojigualda en la puerta.

La protesta se produjo después de la abstención de ERC que permitió investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El alcalde defiende la denuncia

El alcalde de Solsona, David Rodríguez (ERC), ha defendido que se haya denunciado a los autores de las pintadas en el local de ERC. El republicano ha querido dejar claro que sí que es cierto que se han iniciado los trámites para denunciar a los autores, pero que lo han hecho "para reparar los daños causados al patrimonio común de la ciudad".

Según ha justificado Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, la reparación de los desperfectos en el espacio público "no tienen que ser sufragadas con fondos públicos". Los presuntos autores fueron identificados por la policía la misma noche de los hechos.