La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha reafirmado en su versión sobre la presunta falsificación del máster en la Universidad Rey Juan Carlos. "Ratifico punto por punto todas mis declaraciones", ha declarado a la presidenta.

En una rueda de prensa en la Convención Nacional del Partido Popular en Sevilla, la popular ha explicado que no dimitirá, ya que afirma no haber cometido ninguna ilegalidad. "He dicho la verdad y no he mentido en absolutamente nada. Todas las cuestiones que han salido pertenecen a la gestión y administración interna de la propia Universidad", ha apuntado la presidenta.

Por este motivo, Cifuentes ha explicado que considera una "buena noticia" que se haya judicializado el caso y ha afirmado que confía en la Universidad y la fiscalía. "Son los tribunales quienes tienen que decidir si hay delito, llegar hasta el final y determinar las responsabilidades", ha explicado la popular.

Estas declaraciones han llegado horas después de que el rector de la Universidad, Javier Ramos, anunciara que hay "indicios claros de delito" y haya confirmado que ni el acta ni la memoria del trabajo final de máster constan en el registro. Por este motivo, Ramos ha explicado que la Universidad ya ha presentado toda la información disponible sobre el caso a la fiscalía de Móstoles. Además, el rector ha negado haber pedido "interferir, modificar o manipular" el acta, tal como había afirmado el director del máster, Enrique Álvarez Conde.