Dos encuestas con dos resultados bien diferentes, pero un denominador común: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no saldría mal parada por el caso Lezo. El País y La Razón publican hoy que la operación que implica de lleno al expresidente madrileño Ignacio González, no sólo no le pasaría factura, sino que, además, saldría reforzada.

Según el primer diario citado, el PP perdería apoyos y se quedarían con 7,4 puntos menos que en las últimas elecciones, pero Cifuentes recibiría más apoyo y los votantes le dan un 63% de apoyo aprobando su "actuación política", mientras que el segundo apunta que conseguiría a tres diputados más que el 2015, es decir, tendría un total de 51 escaños ocupados.

Sin embargo, según la encuesta de este segundo medio, la presidenta de la Comunidad de Madrid suspendería con un 4,5 sobre 10, aunque es la líder política que está mejor valorada. De entre estos, un 37,3% cree que Cifuentes está luchando contra la corrupción, mientras que un 39,9% considera que no es así.

Y no sólo eso. A pesar de las diferentes relaciones de miembros del PP en diferentes casos de corrupción, los populares serían el único partido que saldría más reforzado por sus votantes fieles. Casi 9 de cada 10 volverían a votarlos, un 8,3% se abstendrían y sólo un 2,8% daría su voto a Cs.