La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes se ha convertido en 'youtuber' por un día. En un vídeo que ha colgado a Twitter se defiende de aquellos que lo acusan de haber obtenido un master con notas falsas. Cifuentes presume de dar la cara y aporta papeles y documentación que demuestran que nadie le ha regalado ningún título. Delante de la cámara -que por cierto, ha grabado en vertical y no en horizontal, como tendría que ser-, muestra dos certificados de la Universidad Rey Juan Carlos: uno de ellos, con las notas del curso; el otro, con la nota del trabajo de fin master, del qué satisfecha explica que sacó un notable.

Cifuentes asegura que ha sido "un día muy duro" y "mucho difícil" y que "si alguien se pensaba que me derrotaría" iba muy equivocado. La presidenta de la Comunidad de Madrid dice qué "no piensa dar ni un paso atrás por que para atrás, ni para coger carrerilla".

El rector de la Universtiat Rey Juan Carlos, Javier Ramos, salió ayer en defensa de Cifunetes: "No hay ninguna regularidad", dijo tajantemente. Según su versión todo se debe a una "mala transcripción" en la introducción de los resultados de dos asignaturas; quedó registrado uno "no "presentado" cuando en realidad era un notable.

Según 'eldiario.es', el año 2011 Cristina Cifuentes cursó el Master de Derecho Público del Estado Autonómico financiado por la Comunidad de Madrid. La presidenta de la Comunidad no se presentó a dos asignaturas y tres años después, una funcionaria de la universidad modificó sus calificaciones pasándolas de no "presentado" a "Notable". Fue entonces, cuando Cifuentes fue a recoger el título. El cambio quedó registrado en el sistema informático.