La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, "ya no puede convocar elecciones" porque el artículo 155 "no tiene marcha atrás" y ha deseado que "los jueces y los cuerpos de seguridad del Estado" restablezcan la legalidad.

"El 155 se empezó a aplicar desde el momento en que el president Puigdemont hizo un requerimiento al Senado", ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Nunca había pasado en España y no hay maneras de saber cómo hacerlo, pero ya no tiene marcha atrás", ha sentenciado.

La presidenta madrileña ha calificado la jornada de este jueves como "surrealista" y ha criticado el president de la Generalitat para "faltar al respecto" a los catalanes, medios de comunicación y "españoles en su conjunto" después del aplazamiento y suspensión de su comparecencia prevista para este mediodía.

Cifuentes ha concluido, antes de entrar en la 97ª edición de los Premios Internacionales de Periodismo ABC, diciendo que "es un vodevil que sería gracioso si no estuviéramos hablando que ha provocado una ruptura social y económica en Catalunya".