La cifra de 45.000 asistentes, según la delegación del gobierno español en Madrid, a la concentración en la plaza Colón por la unidad de España convocada por el PP, C's y Vox es bastante reducida si se compara con la participación alcanzada los últimos años por otras convocatorias de la derecha y el unionismo.

En junio del 2005, unas 180.000 personas se manifestaron en Madrid contra la reforma legal impulsada por el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero para regular el matrimonio homosexual. la marcha discurrió entre Cibeles y la Puerta del Sol y estuvo encabezada por obispos y dirigentes del PP.

El 18 de octubre del 2009 unas 250.000 personas, según fuentes policiales, se manifestaron en Madrid contra la reforma de la ley del aborto, una cifra que los convocantes, entidades y plataformas antiabortistas elevaron a 1-2 millones. España unida lucha miedo la vida o Vida sí, aborto no fueron los lemas de la convocatoria. Asistieron destacados miembros del PP, entre los cuales el expresidente del gobierno español José María Aznar o la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal.

Manifestación unionista de Barcelona

Más de 300.000 personas, según la Guardia Urbana, o 1 millón, según los convocantes, se reunieron el 8 de octubre de 2017 en Barcelona en la concentración unionista celebrada en la plaza Urquinaona como respuesta al referéndum del 1-O.

Convocado por Sociedad Civil Catalana bajo el lema  Prou! Recuperem el seny, el acto tuvo el apoyo de C's y el PP, además de formaciones ultras, pero también del PSC. En el escenario intervinieron el premio Nobel Mario Vargas Llosa y el hoy ministro de Asuntos Exteriores, el socialista Josep Borrell, entre otros.