"Eran dos altas fuentes del Gobierno catalán y cuando digo altas, quiero decir altas". Con estas palabras, el coordinador de redacción de El Periódico, Luis Mauri, ha señalado hoy durante la tertulia de El Matí de Catalunya Ràdio directamente a fuentes del Ejecutivo catalán como responsables de haber avisado el diario en cuestión del contacto de la CIA con los Mossos.

Aunque no ha querido revelar la identidad de las fuentes, Mauri ha asegurado que fueron "dos fuentes que estaban en el Consejo Ejecutivo", pero ha pedido a Mònica Terribas que le permita de "reservar las fuentes como buen periodista".

Además, el coordinador de redacción ha indicado que no es la primera vez que los Mossos reciben información del Centro Antiterrorista Americano.

Estas declaraciones de Mauri llegan al día siguiente que El Periódico haga público el membrete de la supuesta nota enviada por la CIA alertando de un posible atentado en La Rambla. Esta nueva versión de la nota incluye indicadores de diferentes campos, como "classification", "date", "from" o "to", la mayoría de ellos vacíos. Los pocos que contienen información indican que la comunicación fue enviada el día 21 de agosto, cuatro días después de los atentados, iba dirigida al CITCO (Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado) y llevaba por título "Text of nota sent to Mossos on 25 May".

el periodico texto entero nota mossos|mozos