La diputada en el Congreso de Junts per Catalunya Míriam Nogueras, ha definido de "ridículo" la posición de los comunes ante la decisión de la Junta Electoral Central (JEC), de retirar el acta de diputado al president Quim Torra. Nogueras lo explica cronológicamente: "Comuns criticando la JEC para quererse cargar Torra antes de la investidura de Sánchez".

A continuación, explica la posición de este partido posteriormente: "Comuns criticando Torra para defenderse de la carga de la JEC contra él y las instituciones después de la investidura", refiriéndose a las declaraciones que dieron los comuns al Parlament. Y por todo ello, Nogueras concluye: "Eso sí se hacer el ridículo". La palabra "ridículo", Nogueras la recoge de las palabras de Albiach que definió con este adjetivo la "desobediencia simbólica" del president.

Las palabras de Nogueras en twitter se han hecho escuchar. La primera al responder, por alusiones, a la presidenta de los comuns al Parlament, Jéssica Albiach: "Siempre hemos criticado la judicialización de la política y trabajamos en favor del diálogo. Sabotear los presupuestos de la Generalitat para vetar una fiscalidad verde y justa, y con medidas sociales es ir contra las clases trabajadoras de este país". De momento, hasta aquí la réplica y la contra-réplica.