Una iniciativa de change.org recoge apoyos a favor de que el candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, sea investido president de la República después de las elecciones del 21 de diciembre.

"Pedimos a todos los partidos soberanistas que, gane quien gane las elecciones el 21-D, se ratifique inmediatamente el president Puigdemont como president legítimo de la República de Catalunya", expone la iniciativa, que asegura que el president no se puede tocar después de los comicios en el Parlament. "Ahora el pueblo hace esta petición a nuestros políticos y espera ser escuchado", sigue la propuesta, que contaba este domingo por la tarde con más de 3.700 firmas.

Según los impulsores, sólo Puigdemont puede ser president (y de la República) porque es "el símbolo" del nuevo país. Y es más: advierten que, de no ratificar Puigdemont en el cargo, se produciría "una señal de debilidad, debilidad institucional y de falta de seriedad a nivel internacional", además de reconocer el artículo 155 y las elecciones convocadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.