La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha asumido las diferencias y la crisis que atraviesa actualmente el Govern y ha explicado que ahora toca "definir qué queremos y dónde vamos". Chacón ha reconocido que no hay unidad estratégica entre los socios y ha reivindicado que desde su partido siempre se ha insistido: "JxCat ha hecho un llamamiento a la unidad por activa y por pasiva. Lo hemos intentado", ha dicho.

Además, ha asegurado que hace falta un acuerdo independentista amplio donde también participen entidades sociales, ya que "el Gobierno no es el único actor". "El 1-O teníamos claro qué íbamos a hacer, porque, cómo y cuándo. Eso, ahora, no lo tenemos. No hay unidad y eso desconcierta a la gente", ha lamentado. Sin embargo, ha afirmado que el Gobierno es "lo suficiente inteligente para preservar las diferencias" y "trabajar para gestionar el día a día".

Con respecto al pacto de su formación con el PSC a la Diputación de Barcelona, Chacón ha explicado que, si no hay cambios de última hora, se investirá a la socialista Núria Marín. "Tal como tenemos las matemáticas y las manifestaciones públicas, el del PSC es el mejor de los pactos", ha indicado.