La ex miembro de la ejecutiva del PSOE, Carme Chacón, se ha apuntado a las críticas de socialistas, C's y populares al discurso de ayer de Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados. Chacón ha publicado en Twitter un mensaje con una fotografía de Artur Mas y Oriol Junqueras dándose la mano. La imagen va acompañada de la frase "Rufián, seguro que eso también te dio mucha vergüenza", reprochando que ERC "gobierna con la derecha en Catalunya", en referencia a la coalición de JxSí.

Entre las respuestas que ha recibido Chacón, está la de una concejala del propio PSC del Ayuntamiento de La Canonja (Tarragona), Lucía López Cerdán. La socialista recuerda a Chacón, ex secretaría de Relaciones Internacionales del PSOE, que formó parte de los miembros de la ejecutiva que dimitieron, cosa que dejó el partido en manos de una gestora. "Nos has traicionado", la acusa en su respuesta, "ahora no te hagas la ofendida".

Por otra parte, muchos usuarios han tirado de hemeroteca y han contestado el mensaje de Chacón con imágenes de la campaña del 20-D, cuando ella era candidata del PSC por Barcelona bajo el lema "Echemos a Rajoy", o con sus propios tuits del pasado abril oponiéndose a la gran coalición.