La nueva consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, se ha despedido este martes por la noche del pleno del Ayuntamiento de Igualada después de asumir el nuevo cargo que le ha encomendado el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Chacón, que hasta ahora era director general de Indústria, deja así su acta de concejala en el consistorio para incorporarse a la conselleria. La hasta ahora teniente de alcalde del gobierno municipal del PDeCAT ha asegurado que se lleva "el orgullo y satisfacción de haber trabajado por esta ciudad" y ha dicho que afronta el nuevo cargo con la "misma responsabilidad y dedicación" con que ha sido concejala. Al mismo tiempo, Chacón ha dejado claro que es "consciente" de la "situación anómala en que vivimos con consellers en la prisión y exiliados". "Tengo muy presente el proyecto de país que queremos. He querido Igualada pero más que nunca amo Catalunya", ha remachado.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha modificado este martes su Gobierno para superar el bloqueo y ha incorporado cuatro caras nuevas. Laura Borràs sustituirá a Lluís Puig al frente de Cultura; Alba Vergés –también igualadina- liderará el departamento de Salud en vez de Toni Comín; Elsa Artasi pasará en el departamento de Presidencia en el lugar de Jordi Turull; Damià Calvet sustituirá Josep Rull en Territorio y Sostenibilidad; y Àngels Chacón encabezará el departamento de Empresa y Conocimiento, donde inicialmente tenía que ir Artadi.

Chacón se ha despedido este martes por la noche como teniente de alcalde del gobierno municipal de Igualada en el transcurso del pleno municipal. La flamante consejera|consellera, visiblemente emocionada, ha hecho un agradecimiento al alcalde, Marc Castells, a sus compañeros de gobierno y también a los grupos de la oposición a pesar de las diferencias que haya podido haber. "Me llevo el orgullo y la satisfacción de haber trabajado por esta ciudad con más o menos aciertos, pero he puesto las mejores ganas, las horas y la intención y me he entregado a esta ciudad", ha afirmado.

La hasta este martes teniente de alcalde ha dicho que "con la misma responsabilidad y dedicación" con que ha sido concejala "quiero servir ahora mi país". En este sentido, Chacón ha agradecido a los "presidentes" que le han tenido confianza y ha dejado claros que es "consciente de la situación anómala que vivimos con consellers en la prisión y exiliados". 

La nueva consellera de Empresa y conocimiento se encontrará con otra igualadina en el Gobierno, la flamante consellera de Salud, Alba Vergés. En este sentido, Chacón ha dicho que es "muy positivo por el territorio" que haya dos conselleres de la Anoia, ya que cree que "durante muchos años este territorio ha sido invisible y es evidente que a partir de ahora el nombre de Igualada sonará". Sin embargo, Chacón ha dejado claro que son "conselleres de Catalunya" y que el país pide "mucha generosidad".