El comité de Demòcrates de Catalunya en el Camp de Tarragona ha pedido este miércoles el cese de Martí Barberà, excandidato de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) en Tarragona. Barberà fue nombrado ayer director general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa del Departament d'Ensenyament. "Es un error gravísimo incorporar a Barberà a un departamento clave para el referéndum como es Ensenyament", ha asegurado Carles Prats, diputado de Junts pel Sí y portavoz de Demòcrates en Tarragona.

Demòcrates de Tarragona alertan de que "Barberà tiene un largo recorrido contra el proceso y la consecución de la independencia de nuestro país". En este sentido, recuerdan que formó parte de la lista de Unió en las elecciones catalanas del 27-S y encabezó la lista de la demarcación de Tarragona en las elecciones españolas del 20 de diciembre del 2015. Según la escisión independentista de UDC, el nuevo director general "es conocido por su acérrimo anti-independentismo". En su momento acusó al expresidente Artur Mas de impulsar el proceso para "mantener la silla y el poder" y a Junts pel Sí de engañar a la ciudadanía.

"Ente preocupa mucho que alguien desde dentro, a 60 días del 1 de octubre, quiera dinamitar el proyecto soboranista situando a personas en el gobierno catalán que no creen en el proceso de independencia y el referéndum de autodeterminación", ha declarado Carles Prats. El diputado ha insistido en que "es por estos motivos expuestos que pedimos el cese de Martí Barberà como director general del Departament d'Ensenyament".