Cervelló ya tiene señales de tráfico en castellano. Así lo ha impuesto el alcalde de la localidad, José Ignacio Aparicio, del PSC. La decisión es fruto del pacto de gobierno que los socialistas tenían en esta localidad con Ciudadanos.

Aunque desde el verano pasado ya se empezaron a implantar los carteles bilingües a los polígonos industriales de la ciudad, esta primavera se ha extendido a buena parte del municipio, según publica la revista El Llobregat. De hecho, a estas alturas sólo se mantienen únicamente en catalán en el centro.

Cs presentó mociones con el fin de incluir el castellano en las señales de tráfico en varios municipios del área de Barcelona. Además de Cervelló también consiguió aprobarlas en los ayuntamientos de l'Hospitalet y Cuevas, aunque finalmente en ninguna de ellas se acabó sacando adelante la propuesta.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat