Santos Cerdán, quien ingresó en prisión este lunes, ha recibido por segundo día la visita de un abogado vinculado a la fontanera del PSOE, Leire Díez. Según ha informado El Español, el que hasta hace unas semanas era el secretario de Organización de los socialistas, ha recibido en el área de comunicaciones de Soto del Real a Marta Castro Varela, una letrada que pertenece al bufete de Jacobo Teijelo. Precisamente, fue el mismo Teijelo quien se reunió con Cerdán, nada más este entró en prisión. Según señalan, el letrado y el abogado de Cerdán, Benet Salellas, constan en el registro de entrada al locutorio para reunirse con quien fue la mano derecha de Sánchez en Ferraz.
Teijelo es uno de los colaboradores de la fontanera Leire Díez, en las cloacas del PSOE. Se trata de uno de los integrantes de un grupo de presión que intentaba contrarrestar y silenciar los escándalos que ahora están saliendo a la luz en el seno de su partido. Este grupo de presión tenía el objetivo de buscar trapos sucios para desacreditar tanto la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, como los jueces que instruyen las causas que afectan al PSOE. El letrado también fue el anfitrión de la conversación que se grabó y se filtró, en la que se oía a Leire Díez pidiendo información para desacreditar la UCO y ofreciendo pactos con la Fiscalía.
Además, es el abogado del empresario Javier Pérez Dolset (el hombre quien separó a Víctor de Aldama en su irrupción por sorpresa, cuando Leire Díez hacía una comparecencia ante los medios de comunicación en un hotel de Madrid), de Juan Sánchez Yepes (un guardia civil investigado para revelar información sobre empresas de hidrocarburos) y en el pasado fue el letrado de Abu Dahdah (el que se consideró jefe de Al Qaeda a España, que pasó 12 años en la prisión). Dolset, Teijelo y Díez, los tres, han sido denunciados por el Partido Popular delante de la Fiscalía Anticorrupción por las informaciones y grabaciones que aparecieron a los medios y las cuales forman parte de lo que consideran una "guerra sucia" del PSOE y de su entorno contra jueces, fiscales y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Con respecto a Marta Castro Varela, la segunda abogada a visitar en Cerdán, hace 18 años que trabaja en el despacho de Teijelo. Según apunta el medio citado, la letrada ha accedido al módulo 13 de Soto del Real este miércoles por la tarde, después de que el exsecretario de Organización del PSOE, que está solo en su celda, acabara su partida al ajedrez.