El alcaldable por Barcelona y exprimer ministro francés, Manuel Valls, ha sido el único líder político de ámbito catalán que ha sido suspendido por sus potenciales electores en la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión. El votante de Ciudadanos, partido que apadrina Valls de cara a las municipales del próximo mes de mayo, lo ha puntuado con un 4,89 sobre 10.

De hecho, el votante que mejor ha puntuado al exprimer ministro francés es el del Partido Popular, el único que lo ha aprobado, con un pobre 5,44, mientras que el votante socialista del PSC, ideología de la cual proviene Valls, también lo ha suspendido con un 2,92. En la misma línea han puntuado a los votantes de los comuns a Valls, que lo han suspendido con un 2,14.

valoracio liders políticos CEO

Por su parte, los votantes de partidos independentistas, JxCat, ERC y la CUP han suspendido rotundamente a Valls con un 1,16, un 1,32 y un 0,81 sobre 10 respectivamente, las tres peores notas que ha recibido el exdirigente francés.

Para hacer este sondeo el CEO ha realizar 1.500 entrevistas a catalanes mayores de edad, y tiene un margen de error de +/-2,53; la encuesta se hizo del 4 al 25 de marzo, con el juicio en el procés en marcha, la huelga feminista y la protesta del independentismo en Madrid