El Gobierno interpela al conseller Miquel Buch para que "no haga política" con el incendio de las Tierras del Ebro. Así lo ha asegurado la portavoz en funciones, Isabel Celaá, después de la reunión del Consejo de Ministros. Ha sido en respuesta a unas declaraciones del conseller de Interior, que ha considerado "normal que cuando un país tiene un fuego de estas características nos ayudemos mutuamente con los vecinos" y que "si estuviéramos en el lado del Empordà seguramente el Estado francés nos ayudaría", en referencia a la ayuda del Ejército español.

"No se puede hacer política con un incendio: ahí está el Ejército, la Unidad Militar de Emergencias trabajando con los servicios de la Generalitat de la mano para apagar un incendio que se da en el territorio catalán y español, y no tengo nada más que decir", ha afirmado Isabel Celaá después de ser preguntada por estas declaraciones.

Tan solo empezar la rueda de prensa, la ministra portavoz en funciones ha querido enviar un "mensaje de apoyo" a todos los efectivos que luchan contra los incendios en Catalunya, y ha subrayado la colaboración "codo con codo" entre los Bombers de la Generalitat y la Unidad Militar de Emergencias (UME) española. Es "un mensaje de unidad en la lucha contra este terrible incendio", ha valorado. "La situación lo requiere, y ahí estamos trabajando y luchando todos juntos".