La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado que las actividades extraescolares no se harán si supone mezclar alumnos de diferentes grupos. "Si hay extraescolares dentro de la misma burbuja será un punto a favor para que se puedan hacer, pero si supone mezclar alumnos de diferentes grupos de convivencia, obviamente que no es recomendable", ha afirmado.

En una entrevista en La Sexta, la ministra ha defendido que el principal objetivo tiene que ser "salvaguardar la salud" de los alumnos, los docentes y las familias: "El ciclo educativo se tiene que cerrar con éxito pero la cura de la salud es condición necesaria para que eso pueda ser así". La ministra también ha explicado que habrá que "adaptar" las clases de Educación Física.

Celaá ha hecho un llamamiento a los padres a llevar a sus hijos a la escuela, ya que "los beneficios de la presencialidad son insustituibles". "El riesgo cero no existe y todo depende de la evolución de la pandemia. La escuela es el espacio controlado y animo a las familias a superar el recelo porque los beneficios de la presencialidad son insustituibles", ha admitido.

Por otra parte, Celaá ha apelado a la "respuesta institucional" para ayudar a los colegios más pequeños a contar con espacios propios y ha destacado la tarea de centros y maestros para preparar el retorno a las aulas. Con respecto a tomar la temperatura, ha señalado que "las direcciones de los centros decidirán si lo hacen al entrar, antes de empezar la clase o dejar esta tarea a la familia."