El CDR Catalunya ha hecho público un comunicado hoy en qué exige "la dimisión o el cese del conseller Miquel Buch, máximo responsable de la actuación policial" del pasado 21 de diciembre con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona. Al mismo tiempo, también piden que el Govern "aplique el mandato del 1 de octubre y que deje de hacer política autonomista". Según los CDR, los antidisturbios de los Mossos aplicaron "una fuerza represiva injustificada, desproporcionada y que vulnera absolutamente todos los protocolos" delante de los manifestantes.

El Consejo de Ministros se celebró el viernes pasado en Barcelona y los Mossos identificaron a 60 personas y detuvieron 13 en las diversas manifestaciones y concentraciones que hubo durante toda la mañana. También hubo 60 heridos, ninguno de ellos heridos de gravedad.

El viernes se vio una imagen "de un gobierno español imponiendo su presencia a Barcelona, y de un gobierno de Catalunya sumiso, que sigue haciendo política autonomista", según explican los CDR en su  comunicado.

El texto también pone de manifiesto que se ha observado como "antes, durante y después" del Consejo se realizó "una campaña criminalitzadora a las redes y a los medios de comunicación para hacer creer somos violentas". "No lo somos, sólo nos protegemos de la represión policial y judicial", añade el comunicado.